Plastinación
Señalar que hay algunas exposiciones itinerantes que presentan cuerpos humanos reales preservados mediante un proceso llamado «plastinación».
La plastinación es un proceso de preservación de cuerpos humanos y animales.
Consiste en remplazar los líquidos y grasas corporales por moléculas de gran tamaño denominadas polímeros sintéticos, lo que permite conservar los tejidos y órganos en una forma tridimensional y realista.
El proceso de plastinación comienza con la eliminación del agua y los lípidos de los tejidos mediante la inmersión en un solvente como la acetona.
Luego, se sumerge el cuerpo o la muestra en un baño de polímero, como silicona o resina epoxi, y se aplica vacío para que el polímero impregne completamente los tejidos.
Finalmente, se cura el polímero, lo que lo hace resistente y estable, y se puede dar forma al cuerpo o los tejidos según se requiera.
La plastinación se ha utilizado en exposiciones públicas para mostrar cuerpos humanos y animales reales en diversas poses y configuraciones anatómicas.
Aunque no existen distintas exposiciones de plastinación los defensores argumentan que puede ser una herramienta educativa útil para enseñar anatomía y fisiología a estudiantes y público en general.
En breve en Murcia se realizar una exposición pública de cuerpos humanos conservados mediante el proceso llamado PLASTNACIÓN.
En esta exposición incorporan muestras de órganos y tejidos del cuerpo humano, también cuerpos enteros, que se han conservado con su forma estructura.
Miofor Escuela De Quiromasaje desde el punto de vista de la educación e información sobre el cuerpo humano, toca hacer referencia de que se trata de una exposición única a nivel mundial, para todos los públicos, una experiencia para conocerte a ti mismo, para aprender mejor el cuerpo humano, sus órganos, sus funciones etc…
Vivencia que no deberías dejar escapar si quieres explorar todo el cuerpo humano.