No estudies Quiromasaje sin antes leer esto.
Hoy quiero animarte a que estudies Quiromasaje.
¿En serio? ¿Me vas a animar a que estudie Quiromasaje?
Pues sí, y tal vez en un futuro me lo agradezcas, o tal vez a mitad de tu curso de Quiromasaje verás que tenía razón.
En verdad no tengo intención de animar ni tampoco desanimar a nadie para que estudie Quiromasaje, pero quiero contarte que en mi primer curso de Quiromasaje éramos unas 19 personas y terminamos el curso unas 15, ¿Qué pasó con las 4 personas que se fueron a mitad de curso?
Sencillo, se dieron cuenta de que el Quiromasaje no era lo suyo.
Ser Quiromasajista no es un trabajo y tarea fácil, es un trabajo duro, físico y cansado, lo digo para muchos de los que piensan que será todo lo contrario.
Lo que si es cierto es que es una actividad muy agradecida, que se verán aumentado los ingresos haciendo cuatro masajes y van a disponer de mayor poder adquisitivo y después están los que se dedican la jornada completa haciendo masajes, estos masajistas pues les cambia la vida a la que se van a organizar para tener tiempo para realizar todas aquellas actividades que con otros empleos no podrá ser.
Consejos
- No estudies Quiromasaje si no te llama la atención el cuerpo humano.
- No estudies Quiromasaje como una salida profesional rápida.
- No estudies Quiromasaje si piensas que el Quiromasaje es la panacea.
- No estudies Quiromasaje si das por descartado que no tienes que estudiar.
- Para ser Quiromasajista la actitud es primordial.
- Para ser Quiromasajista tienes que tener vocación.
- No estudies Quiromasaje si piensas que todo va a resultar fácil, sencillo, cómodo y agradable.
NO ESTUDIES QUIROMASAJE SI NO TE GUSTA LA ANATOMIA.
De las 4 personas que abandonaron en mi primer curso de Quiromasaje, tenían temor a la desnudez cuerpos bueno que eran demasiado tímidos.
Para la práctica correcta del Quiromasaje hay zonas que son necesarias tener acceso directo con las manos para poder conseguir con garantías muchos de los efectos del Quiromasaje.
¿Perdona?
¿En serio?
¿Te has apuntado a un curso de Quiromasaje y tienes timidez a la desnudez de alguna de las regiones del cuerpo?
Yo me quedé un poco perplejo.
En una clase práctica me tocó con una de estas personas que en la zona de las piernas no tenía acceso por tener el pantalón, el masaje que realice fue horrible, complicado a la vez me resulto que yo también me sentía incómodo con la situación, nada fluía, menos mal que poco a poco se fue desapareciendo esa timidez, al final se fue alargando en el tiempo y esta persona termino abandonado el curso por este motivo.
Es normal que cuando estás estudiando Quiromasaje al principio te dé un poco de corte tocar cuerpos ajenos y vayas con cautela, pero una cosa es tocar con cautela en una práctica de Quiromasaje y otra es no tocar por recelo o temor.
EN EL MUNDO QUIROMASAJE ENCONTRARAS DIVERSAS FISIONOMIAS
En mi primer curso de Quiromasaje cuando nos pusimos en pareja para hacer la práctica de masaje en un principio se solían poner los alumnos con más afinidad, las que más menos tenían la misma edad y también las que ya se conocían de antes.
Cuando veías que un alumno se ponía con otro alumno análogo, por llamarlo de alguna forma, veías que la o el masajista se esmeraba y se implicaba, estoy hablando de alumnos que comienzan a estudiar Quiromasaje.
Cuando el docente nos dijo de cambiar parejas, que teníamos que rotar todos con todos, entonces se percibía el alcance de la puesta en práctica del masaje no era el deseado.
Algunos alumnos ya no se encontraban cómodos con la puesta en práctica del masaje en definitiva el resultado final ya no fue el esperado.
Si vas a estudiar Quiromasaje y te gusta de verdad, sabrás que cada persona es un mundo te tienes que adaptar a esa persona, te recuerdo que el masaje no es una actividad con lo que siempre vamos a obtener éxito algunas veces no se consiguen los efectos deseados por muy y diversas causas.
Cuando realizamos masajes, lo hacemos sin pensar si el cliente es más bajo o más alto, de hecho, nos da igual, no nos fijamos en la fisionomía de la persona más que para conocerlo, palparlo y sentirlo.
Tal vez estudies Quiromasaje y si así lo decides, lo harás para generar algún tipo de beneficio a nivel a nivel muscular, nervioso, circulatorio, hormonal, etc…
NO ESTUDIES QUIROMASAJE COMO UNA SALIDA PROFESIONAL SEGURA Y RÁPIDA
Un amigo mío que tengo, que está trabajando como funcionario me dijo que quería estudiar Quiromasaje.
Me pidió consejo. Más que consejo, le hice yo la siguiente pregunta.
¿Para qué quieres estudiar Quiromasaje?
Su respuesta fue que siempre le había llamado la atención el Quiromasaje que además estaba muy implicado en el mundo del deporte y necesitaba aprender para llevar esta técnica a la práctica, que veía que mucha gente con síntomas y dolencias, que estaba seducido por el poder ayudar a aliviar esas dolencias y rellenar horas libres además de recibir un ingreso extra.
¿Hola? ¿En serio vas a estudiar Quiromasaje porque quieres aliviar tensiones musculares?
Siendo Quiromasajista al principio no vas a tener ingresos todo lo contrario, así que si estudias Quiromasaje si piensas que recibirás ingresos rápidos en unos meses estas equivocado la cosa cambia cuando estas completamente formado y tienes una clientela.
Ojalá fuera, al contrario, pero no es el caso.
Además, puedes tener un alto poder adquisitivo siendo Quiromasajista, aunque tengas que dejarte el lomo y la espalda haciendo masajes, hay clientes que se cuidan muchísimo o son super competitivos, estos clientes si el Quiromasajista es un profesional puede realizar una gran cantidad de masajes…
La gran mayoría de Quiromasajista que conozco no son ricos y si suelen estar bien posicionados.
Hay mucha competencia en el mundo del masaje y en lo que tienes que destacar en tus ganas y pasión por el Quiromasaje.
NO ESTUDIES QUIROMASAJE SI PIENSAS QUE VAS A TRATAR LESIONES
Mucha gente piensa que estudiar Quiromasaje es como hacer una carrera de fisioterapia.
Caso error, terrible error diría yo.
No estudies Quiromasaje si piensas que vas a tratar lesiones, curar a la gente o diagnosticar patologías, no es competencia de los Quiromasajista esta labor.
Muchos los Quiromasajista que recién salen de su curso de Quiromasaje básico parecen que fueran fisioterapeutas o personal sanitario, que saben hacer de todo y es cuando fracasan.
Se ponen su bata blanca, se visten de sanitario y empiezan a promocionarse para curar patologías.
El Quiromasajista debe desarrollar su actividad manual amasando los tejidos correctamente para crear los efectos deseados en el organismo y reducir las tensiones.
Si el masaje no lo llevas a la práctica como procede, es cuando luego vienen los problemas de intrusismo profesional, los Quiromasajista no curamos, aliviamos, no diagnosticamos, es asunto del especialista, en caso de duda recomendamos que vayan a su médico y no tratamos ni aplicamos ningún tipo de tratamiento con un fin curativo.
El Quiromasaje tiene muchísimos beneficios para estar en buen estado de salud, pero una cosa importante que tienes que saber es que si una persona está malita la mandamos a su médico.
Como te dije, no estudies Quiromasaje si piensas que vas a ser médico, porque no lo eres ni lo serás.
NO ESTUDIES QUIROMASAJE SI PIENSAS QUE NO VAS A TENER QUE ESTUDIAR
Mucha gente piensa que como normalmente los estudios de Quiromasaje se hacen en centros privados, te regalan el título.
He de decirte que en el centro donde me formé, hubo una chica que no aprobó, se gastó la pasta y no se la devolvieron.
Esta chica tenía una actitud muy pasota, recuerdo que tenía unos veinte años recién cumplidos y estaba por obligación haciendo el curso de Quiromasaje. Los padres le costeaban el curso íntegramente y la chica ni prestaba atención alguna.
No le puso ganas y pensaba que como estaba pagando saldría con su titulación como Quiromasajista sin estudiar.
Sí que es verdad que en muchos centros nada más que por pagar casi que te regalan el título, pero otros centros formativos que parece que se lo toman más en serio no regalan nada, sino que te lo tienes que ganar. Esto deberías de tenerlo en cuenta donde te vas a formar.
Una vez me tocó hacer una práctica con esta chica, cuando me tumbé en la camilla sus manos parecían palos de lo rígidas que estaban.
No había armonía ni compás en el movimiento, no ponía sentimiento y además se notaba mucho que tocaba desde la distancia, sin ganas.
Suspendió. Es por eso que no estudies Quiromasaje si piensas que no vas a tener que estudiar.
TU ACTITUD ES UN FACTOR CLAVE PARA SER QUIROMASAJISTA
Actitud me refiero a que no estudies Quiromasaje si no vas a poner ganas y esfuerzo en tu aprendizaje, aprender con actitud.
La actitud del Quiromasajista debería ser positiva, con ganas, con energía cuando hace un masaje, pensando en ayudar a la persona que se pone en sus manos y con buena onda.
Los Quiromasajistas somos personas y como personas muchas veces si no sabemos controlar nuestras emociones acabamos volcando nuestras propias preocupaciones en nuestro cliente.
Me refiero a que, si por ejemplo un día estás muy estresado y te pones a dar un masaje, la persona no se va a relajar, y esto sucede muy a menudo.
Es importante saber controlar y desconectar nuestras emociones en una sesión de masaje, siempre intentamos que nuestra energía sea neutral, porque no sabemos si la persona está dispuesta a tomar tu energía o de lo contrario a soltar la suya propia.
Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda, pero ya lo notarás cuando llegues a la parte energética del masaje.
TEN VOCACIÓN PARA ESTUDIAR QUIROMASAJE
Hay gente que se apunta a un curso de Quiromasaje y muchas veces piensan que se trata de otra cosa.
Una vez conocí a una Quiromasajista que quería hacer un curso de estética y se equivocó pensando que el Quiromasaje hacía falta para aprender lo que ella quería hacer, que eran tratamientos de belleza.
El Quiromasaje se aplica mucho en los centros de estética y wellness y mi colega Quiromasajista al final se decantó por seguir aprendiendo otro tipo de técnicas de masaje.
Con vocación me refiero a que tengas un mínimo de interés por el Quiromasaje.
No estudies Quiromasaje si no tienes ni idea de lo que trata o no tienes una mínima vocación, o algún tipo de inquietud.
En mi caso, me hice Quiromasajista por mis inquietudes.
Siempre quise aprender a dar masajes, lo tenía en mi lista de cosas que hacer y terminé haciendo mi formación en Quiromasaje.
En su día no sabía ni que se llamaba Quiromasaje, pero busqué información y vi que el Quiromasaje es como la disciplina estrella dentro del mundo de los y las masajistas.
Te digo esto porque luego hay infinidad de variantes de masaje y una persona puede ser masajista sin tener Quiromasaje realizado.
Espero que hayas leído bien este post y que pienses si de verdad te interesa hacer Quiromasaje o tal vez no, para luego no llevarte una sorpresa cuando estés haciendo tu curso de Quiromasaje para bien o para mal.
Un saludo y hasta la próxima.
www.miofor.com