La Medio Maratón de Elche necesita mas masajistas y quiromasajistas
La próxima edición de la media maratón más antigua del mundo se aproxima a los 1500 participantes. Y , debido a esto, La Medio Maratón de Elche necesita mas masajistas y quiromasajistas.
Además, hay que tener en cuenta que cada año, este evento deportivo se hace más internacional. En esta ocasión, grupos de Suiza y Suecia y corredores de Inglaterra, Francia Portugal, EE UU o Canadá tomarán la salida el 8 de abril.
A falta de 13 días para la celebración de la 46 edición del Medio Maratón de Elche, que se disputará el domingo 8 de abril de 2018, sobre la distancia de 21 kilómetros y 97 metros, cuenta ya con cerca de 1.500 inscritos.
Sigue leyendo para saber más sobre la próxima edición de la media maratón de Elche
Ilusión por seguir siendo la segunda media maratón de la provincia de Alicante con más afluencia
El sueño de los organizadores, el Club Atletismo Decatlón Elche y el Ayuntamiento, era batir el récord de participación, que data del año 2014 cuando se tuvieron que cerrar las inscripciones con 3.652 participantes. Sin embargo, todo apunta a que va a ser,prácticamente, imposible superar esa cifra. Esto se debe a la alta proliferación de carreras de larga distancia que se van a celebrar en localidades cercanas en fechas muy cercanas a esta.
En el caso de conseguir llegar a los los 3.000 atletas en la línea de salida, la Medio Maratón de Elche se mantendría como el segundo evento de este tipo en la provincia de Alicante; y es que sólo la superaría la ya mítica, a nivel provincial, Mitja Marató de Santa Pola.
El Club Atletismo Elche Decatlón y la Concejalía de Deportes está trabajando,por un lado, en tener todos los detalles a punto. Por otro, también tienen un gran interés en que los atletas populares que acudan al evento se vayan contentos y con ganas de repetir.
Hasta Elche llegarán el fin de semana del 7-8 de abril corredores de toda España y de buena parte del mundo. Hasta el momento hay inscritos atletas de países tan dispares como Estados Unidos, Canadá, Portugal, Inglaterra o Francia. Mientras que al grupo habitual de los últimos años de deportistas que llegan desde Suiza se ha unido otro de Suecia.
Tanto el consistorio ilicitano como el Club Decatlón Elche esperan la participación de corredores de élite
Además, se espera la presencia de corredores de élite con grandes marcas que tienen muchas posibilidades de batir los récords del circuito. Hasta ahora, estos están en poder del marroquí afincado en Valencia Hassane Ahouchar, quién el año pasado rebajó su propia marca, dejándola en una hora, cuatro minutos y 36 segundos en la categoría masculina; En cuanto a la categoría femenina, la keniata Zeddy Jerop Limo, el año 2015 dejó un registro de una hora, 15 minutos y 34 segundos.